Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 11 de diciembre de 2011

"SIMPLEMENTE CAPILLITA" MEJOR BLOG DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

Quien me lo iba a decir hace casi dos años cuando un 19 de diciembre casi sin una idea clara de lo que quería, decidí crear este rincón dicado al sentimiento cofradiero. Quien me iba a decir que un 9 de diciembre de 2011 un colectivo de personas de mi pueblo decidiría premiar la labor de este que les habla.
La Asociación Caecilia está compuesta por un grupo de personas y amigos que a mi modo de entender se dejan su tiempo en la loable función de promocionar la cultura de su pueblo desde su más personal perspectiva. Una asociación que toma por nombre unos de ancestrales nombres o denominación por la que fuera conocida nuestra actual localidad Bailén, que intenta explotar las posibilidades que puede dar de sí la idiosincrasia bailenense.
Su presidente y amigo, Miguel Ángel Perea Monje así me lo ha venido demostrando desde que nos conociéramos, si la memoria no me falla allá por el año 2001 gracias a su amigo de la infancia y gran cicerone de lo cofradiero de este que subscribe, Alfonso Piñero Moreno. Y no podía ser de otra forma que a través de la cultura y la investigación, muy humilde por otra parte de aquel joven de 19 años que se atrevió –y se sigue atreviendo- a escribir en el primer boletín de la hermandad de la Santa Vera Cruz. Un articulito sobre la historia del Cristo de Medinaceli despertó el interés de Miguel Ángel en mi persona, y ya desde entonces me pedía la colaboración para la decana revista Bailen Informativo, revista que edita esta asociación.

Una década en la que nunca le ha faltado un gesto por conocer cómo iba mi vida en torno a este mundo de las cofradías que desembocó en el conocimiento de este blog. He de decir y muchos de los lectores lo comprobaran que el bueno de Perea es un poco exagerado a la hora de definir este espacio, como el mejor blog de Semana Santa pero es que según él dice que engancha tanto como para dar de sí la elección de este medio digital para el premio de este año.
Un premio que copa su tercera edición de premiar – entre tantas distinciones que otorgan a lo largo del año, como los ya deseados para muchos “Premios Cecilia”- a un espacio digital, de los denominados blog como este que leen. Da igual la temática que traten, solo valoran según sus puntos de vista lo que aporta al fenómeno cultural en nuestra provincia, no teniendo que estar regido a que se elabore en Bailén, de echo el pasado año lo ganó un blog de la localidad cercana de Baños de la Encina. Pero si es gratificante para ellos, que el producto sea bailenense que aunque en mi caso abarque toda la geografía nacional -y si así lo viera conveniente mundial-, siempre va encaminado a enriquecer a tantos y tantos bailenenses que me muestran su apoyo, para según ellos enriquecerlos en esta temática, que tal como dije en la entrega del premio esta tan poco valorada por propios y extraños en nuestra localidad.
En un acto donde se presentó el nuevo número de este mes de Bailén Informativo-en el que he colaborado con un artículo-, en la sede de la asociación –donde curiosamente antaño, este que les habla comenzó su etapa educativa de “párvulos”- con la entrega de distinciones, premios internacionales igualmente encaminados a la cultura en Europa o la presentación del nuevo premio Caecilia, recibí de manos de su presidente y amigo Miguel Ángel Perea, la distinción no merecida del “MEJOR BLOG COMARCAL” de la Asociación Caecilia de Bailén.

Así que muchas gracias a todos los que de una manera u otra hacéis posible este blog con vuestro apoyo –aunque algunos me dejaron solo en la cita…-, a mis padres por educarme en la creencia del único Dios Verdadero y como no a mi padre que me llevó desde pequeñito al encuentro del mundo cofradiero en nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz. Mi amigo Alfonso Piñero que me hizo conocer a Miguel Ángel Perea y por ende a mi buen amigo Vicente de Vera, al que gracias a él este que escribe tomó un nuevo rumbo que con algunos sinsabores, pudo conocer otra forma de cultura cofradiera. La que me ha enseñado a tomarme todo esto como me lo tomo, y si este blog tiene éxito es por el gran trabajo de tantas personas de tantos rincones de Andalucía y fuera de ella que con su sapiencia han influido e inspirado a este humilde servidor de ustedes del que solo puede presumir de un graduado escolar de la antigua E.G.B, la circunstancias de la vida hicieron que no realizase una vida académica para adentrarme en el noble oficio familiar de la cerámica alfarera y que cosas de la crisis ha desembocado a convertirme en un humilde trabajador del ladrillo bailenense, que tan solo por su desbocada afición a este mundo hace que la continua lectura de los grandes especialistas en todas las materias que convergen en las cofradías, hagan que este humilde “escritor” se aventurara a realizar este blog y algunas de las colaboraciones que me solicitan para publicaciones impresas.

Por cierto me gustaría pedirles un favor a todo aquellos que disfrutan con mi labor. Una de las veces que Miguel Ángel Perea me paró por las calles para felicitarme por el blog, este que les habla se encaminaba a presenciar un Real Madrid - Barca que acabo con un resultado de 2-6. El viernes el reconocimiento volvió a repetirse, pero a mayores cotas institucionales y formales en vísperas de un nuevo Madrid – Barca y que saben que quedó 1-3… así que por favor eviten felicitarme cuando el Madrid se enfrente al Barcelona….

5 comentarios:

Juan Risueño dijo...

Mi enhorabuena, desde otro blog de Bailén.

Saludos

@_________________@ dijo...

Enhorabuena por el peculiar resumen de la jornada y me ha encantado el final de este artículo en tono futbolero jajajaja

JUAN PEDRO dijo...

la verdad que si hubiese ganado el madrid, no podria haber tenido este final jejeje por cierto mira el correo que me urge

Pedro Guillén dijo...

Mi más sincera enhorabuena, gran trabajo el que estás realizando. Te saluda y te manda un abrazo uno de tus seguidores de Zaragoza.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Era de ley. Mi enhorabuena y mis deseos de que haya "simplemente", un blog como este muchos años más.

Desde Granada felicidades y un fuerte abrazo.

P.D. Ni perdiendo el Madrid puede nadie dudar que este equipo no tuvo infancia... PORQUE YA NACIÓ GRANDE.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...